Así es, el Taekwondo para llevar una mejor vida, esto es lo que se han propuesto en Tailandia, donde no solo se vive del Muay Tay, sino que también se cuenta con el Taekwondo para sacar del letargo o de la mala vida a los niños de ese país. Esta iniciativa que la lleva a cabo la TAT (ATA) Asciación de Taekwondo de Tailandia, quiere llegar a los niños que se encuentran en los orferinatos para que practiquen Taekwondo como medio de realización personal y mejorar sus vidas através de los beneficios de este arte marcial, dándoles una disciplina, auto respeto y una esperanza para el futuro.
La intención de esta Asociación es promover este deporte en un país donde tiene gran arraigo el Muay Tay y de paso crear exponentes capaces de competir a nivel internacional.
El Taekwondo se ha llevado a dos casas de huerfanos la casa Pakkred en Nonthaburi, la Fundación Casa Maharaj en Pathum Thani y el colegio Chalermphrakiat 48 Pharsa en Lampung colegio este solo para niñas huerfanas de padres fallecidos con Sida, entre los tres centros cuentan con 150 practicantes.
Todos los niños se muestran voluntarios después de mostrarles un video sobre el Taekwondo y son ellos mismos los que se lavan el uniforme después de las clases, aunque este no tienen que comprarlo sino que se les entrega gratuitamente cuando se dan de alta en la actividad.
Las clases se dan los fines de semana de 9:30 a 11:30 y en estas dos horas no solo se enseña Taekwondo sino que también se les da clases de meditación y al final de la clase se les enseña la filosofía del Taekwondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario